La máquina de serigrafía semiautomática se divide en 1/2 automática y 3/4 automática. El bastidor de impresión automática de 1/2 y la escobilla de goma son accionados por el motor, y el sustrato se alimenta y recibe manualmente. La máquina de serigrafía automática 3/4 es un marco de red de impresión y una cuchilla dosificadora accionada por un motor, y el sustrato se toma manualmente y la carga se vuelve automática.
Las máquinas de serigrafía semiautomáticas tienen varios componentes principales: fijación automática del bastidor de aterrizaje, fijación automática de la escobilla de goma, plataforma de impresión con sistema de vacío y sistema de guía de alimentación de material.
Hay dos tipos diferentes de máquinas de serigrafía semiautomáticas, una es un marco impreso para movimiento cerrado y la otra es un marco impreso para movimiento vertical. Este último tiene muchas ventajas, además de observar fácilmente las condiciones de alimentación y funcionamiento del sustrato, también es conveniente controlar la tinta y la impresión limpia en cualquier momento.