Las impresoras de pantalla se pueden dividir en impresoras de pantalla manuales, impresoras de pantalla semiautomáticas y impresoras de pantalla automáticas según el grado de automatización. Las principales diferencias entre las serigrafías manuales y las serigrafías automáticas son:
1. Diferentes métodos de operación
La serigrafía manual está completamente controlada por los operadores, y debe ser reconocida y juzgada por el ojo de los profesionales, se puede juzgar si cumple con el estándar comparando la plantilla y utilizando las herramientas de medición relacionadas. La serigrafía automática tiene un alto grado de automatización y está controlada digitalmente. Los operadores solo necesitan colocar el sustrato en lotes en la cinta de alimentación con anticipación, presionar el botón y esperar a que la máquina imprima automáticamente sin ninguna otra operación.
2. Diferentes efectos de serigrafía
Las impresoras de pantalla manuales necesitan operación manual, la presión de la mesa de impresión manual se controla a mano, y la presión de color de áreas grandes y altos requisitos es desigual, lo que es fácil de producir diferencia de color. La impresora de pantalla automática alimenta materiales por adsorción al vacío para garantizar el posicionamiento preciso de los productos. Avanzando y retrocediendo para garantizar que la posición de impresión de la misma serie de productos permanezca sin cambios y tenga las características de alta velocidad y estabilidad durante la operación.
3. El precio del producto es diferente.
El precio de la serigrafía automática es definitivamente más caro que el de la serigrafía manual.