Al comprar una máquina de serigrafía, teniendo en cuenta los requisitos de velocidad de impresión, precisión de impresión y capacidad de producción, a menudo nos enfrentamos a este problema al elegir una máquina: ¿deberíamos elegir una máquina de serigrafía completamente automática o una máquina de serigrafía semiautomática? ¿Cuál es la diferencia entre los dos? ¿Y dónde está la ventaja de la máquina de serigrafía automática sobre la máquina de serigrafía semiautomática? Déjame llevarte a entenderlo a continuación.
En primer lugar, los principios básicos de los dos son los mismos, ambos son el uso de la tecnología de serigrafía. De hecho, existen tres tipos de máquinas de serigrafía, que son manuales, semiautomáticas y automáticas. Debido al aumento del costo de mano de obra, los comunes son semiautomáticos y automáticos. Algunas personas piensan que la máquina de serigrafía automática es más costosa y se daña más fácilmente. De hecho, el precio de una máquina de serigrafía automática es casi el mismo que el de una semiautomática, y el problema de calidad que le preocupa es solo elegir la máquina correcta y usar y mantener la máquina de manera razonable. Las máquinas de serigrafía automáticas generalmente se pueden utilizar durante más tiempo.
Hay una gran diferencia entre los dos en la operación de impresión. La placa de impresión completamente automática transfiere la tinta a través de la malla al sustrato por presión. El sustrato se combina con el accesorio mecánico y la placa de pantalla, y la velocidad de trabajo del raspador. No necesita consumir demasiada mano de obra durante la operación, ahorra tiempo y mejora la potencia operativa. Mientras que la semiautomática requiere la operación manual del sustrato durante el proceso de impresión, la potencia es menor que la automática y la precisión es menor.
En resumen, si la empresa necesita imprimir suficientes botellas, la máquina de serigrafía automática es significativamente mejor en términos de velocidad y precisión.