1. Contaminación de la plantilla
La principal causa de contaminación de la plantilla es el control inadecuado de la tinta, lo que provoca que quede tinta seca en la malla.
Método de limpieza: cuando se usa tinta a base de solvente o tinta a base de agua, la razón es que la tinta es demasiado delgada o demasiado espesa. Los cambios anteriores no pueden ocurrir bajo la condición de ajuste de tóner. Cuando utilice tinta curable con UV, la pantalla debe protegerse de las lámparas UV y la luz solar.
2. Posición de impresión de gráficos y texto
Cuando exista suciedad o tinta seca en la parte de impresión de gráficos y textos, se debe descontaminar. Método de limpieza: después de detener la máquina de impresión, levante el marco de la pantalla, frote la parte inferior de la placa con una tela de esmeril empapada en solvente y tenga cuidado de no usar demasiada fuerza. Frotar demasiado fuerte destruirá la interfaz gráfica de la capa de látex, o incluso borrará la capa de látex, lo que destruirá la máquina.
3. Contaminantes en tintas o materiales impresos
Para que la malla funcione con normalidad, también debes prestar atención a limpiar la suciedad de la tinta o el sustrato. La superficie del sustrato puede contaminarse debido a la adsorción electrostática de contaminantes en el aire y las duras condiciones de almacenamiento.
Métodos de limpieza: Resuelto mejorando las condiciones de almacenamiento y control del proceso. Además, el uso de precipitadores electrostáticos y dispositivos de descontaminación de material impreso también puede evitar la transferencia de polvo de la superficie de la tampografía a la malla.
4. Control de tinta y control de velocidad de impresión.
Los problemas con el control de la tinta y el control inadecuado de la velocidad de impresión pueden provocar un suministro de tinta desigual y permitir que la malla debajo de la tinta se seque rápidamente. La causa final del secado de la tinta es que las hojas de la escobilla de goma están mal colocadas o desgastadas. Cuando se imprimen imágenes finas, el uso normal requiere que la placa de tinta en el borde de la escobilla de goma esté deformada o desgastada, y la nitidez de la imagen circundante se reduce en consecuencia, lo que significa que es posible que la tinta no pase correctamente a través de la rejilla. Si este problema no se soluciona a tiempo, la tinta se secará y se pegará a la malla.
Método de limpieza: gire el raspador regularmente para prolongar la vida útil del borde del raspador, o reemplace el raspador por uno nuevo antes de que la calidad de impresión de la máquina de tampografía no disminuya, para mejorar el problema de la calidad de la máquina no es muy buena a la hora de imprimir.